Friday, December 09, 2005

 

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro


Reconozcámoslo, de niños hemos sido unos coñazos, y yo no soy una excepción. Hace ya cada vez más tiempo del que me gustaría admitir que estaba de vacaciones con mi madre en Santander, tocaba eso de estar con los abuelos y gozar de un tiempo en familia. El caso es que un día me levanté con mal de vientre, descomposición y esos síntomas tan chulos que acarrea la diarrea, conclusión, hoy no vas a la playa. ¿como?, es más ¿COMO?, la sola idea de ver a mis primos dándose un baño tras otro en la playa del Sardinero a lo largo del día mientras yo me tenía que quedar encerrado en casa era algo que no podía soportar, aún menos que la cagalera que tenía encima. El caso es que a media tarde parecía que la cosa se me había pasado, y mi madre y mi abuela, con tal de que el niño se callara un poco decidieron llevarme al cine, eso sí, ya me dijeron que si me daba por ir al baño, nos íbamos pitando a casa.
Acepté claro, después de no poder ir a la playa tenía que restregarles a mis primos que había ido al cine y ellos no, la envidia es lo que tiene, y más cuando uno es niño. por esa época ni idea tenía de la cartelera y mi madre con que el niño viera una de acción o aventuras con la que no aburriera al personal ya se contentaba, así que siguiendo el buen criterio de la cartelera del periódico me llevó a ver una con el título de "El Sheriff y el Pequeño Extraterrestre". El caso es que ni a mi madre ni a mi abuela les gustó la peli, pero con las carcajadas que soltaba ellas no podían evitar reírse. Esa fue la primera peli del grandote barbudo, meses más tarde le vi por primera vez al lado del rubiales Terence Hill en la que da título a este post, tuve la suerte que mi madre además por esa época empezó a trabajar en uno de esos florecientes negocios llamados videoclubs. entrd esto y los fines de semana en el cine me tragué casi todas las películas de la pareja de los sopapos, además de sucedáneos varios, todos ellos procedentes del mismo país que ellos, el de la bota, aunque por aquel entonces yo estaba convencido que los dos eran más americanos que la bandera.
El caso es que por esa época los dos actores a todos los chavales de mi entorno nos parecían la bomba, y eran la comidilla de las horas de patio, a mí siempre me gustó más el gordo, además(eso según la lógica con la que me guiaba entonces) tenía que ser el mejor porque había hecho muchas más pelis en solitario que el otro. pero como todo en esta vida, los años pasan y las aficiones cambian, y a veces las cosas que antes nos parecían geniales nos da vergüenza ajena admitir que algún día nos gustó, entre eso y que los dos dejaron de hacer películas siguiendo la misma temática, porque no nos engañemos, salvo alguna excepción la mecánica, el papel, el argumento y casi todo de todas sus pelis era exactamente igual. el caso es que dejé de interesarme y/o ver algo hecho por ellos dos, también ayudó a que dejara el tema el que me tragase algún que otro episodio de la serie de Lucky Luke de Terence Hill y de esa que ni recuerdo el título de Bud Spencer en la que salía con Phillip Michael Thomas, el Ricardo Tubbs de Corrupción en Miami.
Pero a veces la nostalgía es poderosa y la reciente edición que se ha hecho en dvd de sus películas me ha hecho recordar algunos buenos momentos, y ya de paso aprovecho para mencionarlo aquí.
No quisiera despedir el post sin hacer un comentario friki, estoy casi seguro que en un episodio de "El Equipo A" Eme A se da de curras con otro cachas siguiendo la misma ¿coreografía? que Bud Spencer en Más Fuerte Muchachos.
Y como ya casi es una costumbre, aquí pongo la letra del tema principal de una peli en solitario del gordete, con todos ustedes Banana Joe:
Joe ¡oh Banana Joe!
tu tienes, ¡oh Banana nana Joe!
corazón gigante y alma soñante
¡oh Banana nana Joe!
Joe ¡oh Banana Joe!
tu eres, ¡oh Banana na na Joe!
un gran marinero con puños de acero.
Violento y enojón, se oye hablar
de un trueno, un avión, ¡que vendrá!
.Empieza discusiones,
y vuelan los golpes.
En miles situaciones,
es Joe el vencedor.
Cantando viaja por el río,
en su barca noche y día,
pájaros de compañía,
¡Toda la selva es su hogar!
Cena tarde con la luna,
tenue el fuego le acompaña
sólo atrasa su fortuna
Banana Joe.
Joe, ¡oh Banana Joe!
tu vives, ¡oh Banana nana Joe!
solo en tu mundo de mil colores.
¡oh Banana nana Joe!
Joe, ¡oh Banana Joe!
defiendes ¡oh Banana nana Joe!
siempre muy valiente tus ideales.
Parece un ciclón, se oye hablar
de un trueno un camión ¡que vendrá!
sus puños dos cañones
no escuchan....razones
sin muchas excepciones
es Joe el vencedor.
Cantando viaja por el río,
en su barca noche y día,
pájaros de compañía,
¡Toda la selva es su hogar!
Cena tarde con la luna,
tenue el fuego le acompaña
sólo atrasa su fortuna
Banana Joe.
Cantando viaja por el río,
en su barca noche y día,
pájaros de compañía,
¡Toda la selva es su hogar!
Cena tarde con la luna,
tenue el fuego le acompaña
sólo atrasa su fortuna
Banana Joe.

Comments:
Bud Spencer y Terence Hill,q grande! jeje a mi de pequeño me encantaban, y por supuesto Bud Spencer era mi preferido, con esos mamporros que daba y esos enormes platos de judias que se comia. Quien tiene un amigo tiene un tesoro yo tb la vi en el cine y en aquella epoca las veia todas. Las erisas y carcajadas que me dieron no me las quita nadie, que les quiten lo bailado.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?